Hay muchos sonidos que pueden ser muy molestos para los perros y uno de ellos es el de las tormentas eléctricas.
Mientras que a la mayoría de los perros simplemente les resulta incómodo, hay algunos que verdaderamente le tienen pavor a los truenos.
Como dueño de un perro con pánico a las tormentas eléctricas, es normal que te sientas agobiado, abrumado y muy impotente por no saber qué hacer para que tu querido perro se sienta mejor en una situación como esta.
Por eso, te damos algunos tips que te pueden ayudar a que tu perro no sufra tanto durante las tormentas:
Al pendiente del reporte del clima
Es importante que en la medida de lo posible estés al tanto del reporte del clima para que puedas tomar precauciones antes de que llegue la tormenta. Muchos perros se estresan desde antes de que comience la tormenta (ellos pueden sentir los cambios atmosféricos antes que nosotros), así que si está al tanto del reporte meteorológico podrás ayudarlo ANTES de que el perciba que va a llover.
Nunca lo dejes en el jardín o en exteriores durante una tormenta
Acompaña a tu perro
Si te es posible, ve a casa y hazle compañía a tu perro durante la tormenta (o pide a alguien de tu familia que esté ahí con él).
Busca el cuarto más silencioso de tu casa
Las tormentas no se escuchan igual en todos los espacios de la casa, así que busca el sitio donde los ruidos sean menores y acomódense ahí hasta que la tormenta pase
No olvides que su sentido del oido percibe hasta 20 veces más los sonidos, sigue estos sencillos pasos y evita que sufra durante esos momentos de mucho ruido.
Mantente al pendiente de todos los tips y consejos que tenemos para ti en: www.facebook.com/diamondpuebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario