miércoles, 15 de julio de 2015

SEÑALES QUE TE INDICAN QUE TU PERRO ESTÁ ESTRESADO


Al igual que sucede con los humanos, los perros también son capaces de sentir una gran variedad de emociones, entre ellas, ansiedad y estrés.
En general, los perros son muy buenos para demostrar lo que están sintiendo, y en ocasiones nosotros interpretamos muy fácilmente estas emociones, como su máxima felicidad cuando volvemos a casa o su molestia si gruñen, por citar solo un par de ejemplos.
Sin embargo, hay veces en que no resulta tan fácil comprender qué les está sucediendo y uno de esos casos es la forma en que se manifiesta el estrés en los perros.
Así que, para que no te confundas, te ayudamos a conocer algunas de esas señales que te indican que tu perro está estresado.
11. Se lame constantemente los belfos y la nariz.

Los lengüetazos son muy continuos y ansiosos. Se ven diferentes de cuando los perros comen algo que están saboreando.
10. Bosteza continuamente.

No es como un bostezo de sueño, sino que los bostezos son seguidos y mucho más intensos.
9. Jadea.

Los perros jadean por muchos motivos, especialmente si hace calor o acaban de hacer ejercicio. Pero si aparentemente no hay razón y tu perro comienza a jadear, quiere decir que algo lo está poniendo nervioso.
8. Babea.
Muchas veces, al jadear, los perros que están estresados comenzarán a salivar en exceso.

7. Se hace pipí.


Aunque sea un perro perfectamente entrenado para ir al baño en su lugar, un perro estresado puede tener pequeños ‘accidentes’ en un momento de tensión.
6. Cambios en la mirada.

Algunos perros pueden comenzar a parpadear constantemente mientras que otros dejan la mirada fija, usualmente con las pupilas dilatadas.
5. Evita el contacto.

Si tu perro parece renuente a acercarse a alguien, evita el contacto visual o físico, o incluso voltea la cabeza o el cuerpo entero, quiere decir que ese alguien (o algo) lo está estresando.
4. Orejas para atrás.


Un perro estresado normalmente echa las orejas para atrás. Esto es algo que también hacen los perros relajados, pero el resto del lenguaje corporal te dejará saber claramente que tu perro tiene ansiedad, pues se notará rígido e incluso temeroso.
3. Su pelo se empieza a caer

Increíblemente, un perro que tiene mucho estrés puede comenzar a soltar pelo en el momento. Este es uno de los motivos por los que en las salas de espera de los veterinarios suele haber mucho pelo suelto.
2. Le sudan las almohadillas

Los perros no sudan igual que nosotros. De hecho, prácticamente no tienen glándulas sudoríparas y esa es la razón por la que su cuerpo no suda y tienen que jadear para refrescarse. Sin embargo, si cuentan con glándulas sudoríparas en las almohadillas de las patas, por lo que cuando están tensos podrás ver que dejan “huellas” de humedad.
1. Se sacude constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario